SE UNA DE LAS PRIMERAS EMPRESAS
EN LOGRAR LA CERTIFICACIÓN
EN MEJORES PRÁCTICAS CORPORATIVAS

¿Cómo puedo hacer el autodiagnóstico de mi empresa?

  1. Este autodiagnóstico está dividido en 11 dimensiones que corresponden al Modelo de Gestión Empresarial del IMMPC el “Marco de referencia de las Mejores Prácticas”. Cada uno de las dimensiones deberá ser atendida por personas clave de tu organización las cuales se sugieren más adelante.
  2. Debe de existir un responsable general del proyecto “Administrador del Proyecto”, quien será el contacto entre la empresa y el IMMPC. Este responsable será también el administrador que asignará los accesos a las personas que contestarán cada uno de los módulos del auto diagnóstico.
  3. Se debe realizar el registro de la empresa al autodiagnóstico por el Administrador del Proyecto.
  4. Al concluir el registro y completar los pasos subsecuentes por el Administrador del Proyecto, este accede a la plataforma y envía las invitaciones por dimensión a cada uno de los Responsables para su registro. Cada uno de ellos solo verá el apartado al que ha sido invitado.
  5. La empresa cuenta con 7 días a partir de su registro para responder la totalidad de las 11 dimensiones. El tiempo estimado para completar el autodiagnóstico es de 25 a 33 horas (de 2 a 3 horas por dimensión). Los usuarios pueden responder los formularios en cada una de las once dimensiones de manera simultánea y contestar de forma total o en su caso contestar parcialmente y respaldar los avances activando la opción “guardar” como lo marca la plataforma, es importante destacar que el sistema está preparado para preservar en automático la información ante cualquier contingencia.
  6. Al momento de terminar cada módulo y dar “enviar” se bloqueará este módulo y ya no podrás ingresar.
  7. Al completar la evaluación del autodiagnóstico por cada uno de los responsables asignados, el Administrador deberá activar la opción “enviar”. El sistema en automático bloqueará el autodiagnóstico y le proporcionará el resultado obtenido por la evaluación, con el resultado sobre el grado de adhesión de la empresa al Modelo de Gestión Empresarial con una calificación en cada una de las once dimensiones.
  8. Este auto diagnóstico es la suma de años de investigación y la conjunción de varias metodologías que por primera vez están juntas en una misma evaluación, por esto, te invitamos a que respondas con total honestidad y seriedad ya que los resultados sólo serán conocidos por tu empresa y serán la base para atender áreas de oportunidad que puedan potenciar su crecimiento y marcar la agenda estratégica para los siguientes años.

¡Comienza ahora
con tu autodiagnóstico

¡Registra tu empresa!

¡Ya estas registrado! Inicia Sesión

¿Cómo podemos ayudarte?

Entra a nuestra sección de preguntas frecuentes
o ponte en contacto con nosotros.

Estamos para ayudarte.

- 01 800 - PRACTIK -
(01 800 - 772 2845)
Preguntas frecuentes

Promotores